Criticando por última vez...

¡Hola! 😊

Os cuento de que esto está llegando a su fin y es la última semana del blogg. Me ha tocado el rol de la crítica y he escogido un tema que me eriza la piel solo de saber que sigue ocurriendo, los niños soldados.

Según Unicef, actualmente hay unos 300.000 niños y niñas soldado en los conflictos armados en todo el mundo. Niños y niñas que se ven obligados a vivir la guerra de verdad, desde primer plano convertidos en combatientes involuntarios. Gran cantidad de estos menores están en líneas de combates, pero otros muchos son obligados a ejercer de cocineros, mensajeros, esclavas sexuales, etc.
En el transcurso del tiempo que estos niños y niñas están unidos a los grupos armados son testigos y víctimas de terribles actos de violencia y en muchos casos obligados a que sean ellos quienes las lleven a cabo. Esto le puede llevar a tener traumas emocionales para el resto de sus vidas y que les cueste cierto tiempo superarlos o no llegarlos a superar nunca, y muchas veces el primer acto que les obligan a hacer es matar a sus propios padres para romper vínculos familiares.

Cada vez las guerras son más largas y más inhumanas, algunas de ellas están cada día acompañándonos de forma estable en los medios de comunicación, como es la de Siria,  extendida hace casi siete años, y otras invisibles para la mayoría de nosotros como la de Yemen, República Centroafricana o Nigeria.

Todo esto puede llevar al niño a depender toda la vida de unas secuelas físicas debido a desnutrición, enfermedades de transmisión sexual, niñas embarazadas, etc. Pueden presentar dificultad a salir de la espiral de la violencia y volver a "casa"porque durante la infancia es cuando los niños desarrollan su personalidad y lo que ven al rededor en este caso es un entono no familiar lleno de violencia, están llenos de odio y pena, y están obligados a madurar de una forma muy rápida.  No tienen acceso a la educación lo que les lleva a graves repercusiones para su futuro. En definitiva, para ellos el regreso a su vida y la recuperación de la infancia es casi imposible.

Para concluir, los menores no deberían sufrir todo esto, ya que en una guerra ellos son las víctimas más inocentes, indefensas e invisibles. Debemos concienciar a la sociedad futura de que cualquier forma de violencia contra menores en un problema social importante que afecta al niño en todos los contextos en los que se rodee. Ojalá y todo esto algún día acabe, porque los niños y niñas deben disfrutar todos de su infancia y no se merece que ninguna persona se las arrebate como si de un juguete se tratase, ¿acaso hay alguien con el derecho de quitarles la infancia a estos menores soldados inocentes?





Fuente de información: https://www.unicef.es/ninos-soldado
Fuente de la imagen: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La player 🎮

Stop Bullying ✋

Críticas y reflexión a "LO EXTRAORDINARIO DE SER DIFERENTE".