¡ANALISTA Y COMENTARISTA!

Buenas tardes bloguer@s.

Esta semana me ha tocado de nuevo el rol de comentarista y analista, en el que tengo que leer las entradas de los blogs de cinco compañeros/as y comentarlos, y por último observar y valorar el trabajo de mi grupo de trabajo y el mío para ver si los blogs están puestos al día jeje. ¡COMIENZO!

- En primer lugar he comentado la entrada de Natalia Zamora https://ojalasiempreblog.blogspot.com.es/2018/04/por-una-ciudad-accesible.html, en la que comenta una noticia del pasado 8 de abril en Cáceres sobre la manifestación que hubo en la Plaza Mayor de una gran mayoría de personas que pedían una ciudad más accesible para personas con diversidad funcional. Estoy de acuerdo con su punto de vista y con el de todas las personas manifestantes, que piden una ciudad más accesible, libre de barreras arquitectónicas como escalones, rampas, aceras estrechas, rampas demasiado pronunciadas, la presencia de agentes de policía en zonas más urbanísticas para facilitar las cosas, etc y que todo esto se puede conseguir con sensibilización, ganas, ayudas económicas para llevarlo a cabo e iniciativa.

- En segundo lugar, Virginia Solana nos muestra una entrada dedicada a la realidad que hoy en día vive la atención a la dependencia http://hilarealidades.blogspot.com.es/2018/04/cuando-no-queda-otra-que-depender.html. Es un poco triste ver como siguen recortando en algo tan necesario como lo es la atención a personas dependientes, quedándose mucas personas sin ayudas y apoyos que verdaderamente necesitan, teniéndolos que costear de sus propios bolsillos y que a veces n cuentan con recursos económicos suficientes. Ojalá y los gobiernos lleguen a sensibilizarse algún día.

- En el blog de María Sheila Santana he comentado una entrada que ha dedicado a un programa que se retransmitía hace varios años en televisión, "Supernanny" https://abrazaturareza.blogspot.com.es/2018/04/supernanny.html. Ha hecho una buena reflexión de varios vídeos en los que se mostraban algunas conductas de menores hacia sus padres y que éstos no tenían muy claro como solucionarlas. Estoy de acuerdo con ella en que si no sabes como llevar algunos comportamientos de tus hij@s (rabietas, malas contestaciones, insultos...) o simplemente no te ves preparada/o a la hora de imponer nuevas normas, pidas ayuda a profesionales.

- En cuarto lugar, María del Carmen Tienza muestra una entrada muy interesante sobre los vientres de alquiler http://rosquillasyperrunillasblog.blogspot.com.es/2018/04/vientres-de-alquiler.html. Le he comentado que estoy de acuerdo con ella en que todas las personas tienen en el derecho de ser mamá o papá utilizando estos métodos alternativos para poder tener familia que a veces tanto lo desean y no pueden. Lo que no me parece normal es que en España no se haya puesto en vigor a día de hoy y muchas familias tengan que ir al extranjero para conseguirlo.

- Por último he comentado el blog de Ambra Solís, una entrada sobre el Síndrome Wolf Hirschhorn o 4p que yo personalmente desconocía https://blurrybuthappy.blogspot.com.es/2018/04/dia-internacional-del-sindrome-wolf.html. También es conocida como como síndrome de deleción monocromosómica. Es una rara enfermedad genética causada por una pérdida (delección) de material genético cerca del extremo del brazo corto (p) del cromosoma 4 (escrito como 4p-) y afecta a muchas partes del cuerpo. Le he comentado que gracias por la información que ha publicado ya que descocía totalmente este síndrome y que ojalá sea más visible entre la población y se encuentre la cura muy pronto. Si vosotros y vosotras lo desconocéis pasar a leer su entrada.


Y ahora toca valorar a mis compis y a una servidora:


  • Alberto Caballero https://hayquemataralalmohadasabedemasiado.blogspot.com.es/ tiene en su blog las actividades de esta semana perfectamente realizadas, ha ido mejorando poco a poco pero a muy buena marcha,  ¡sigue así! Tú nota esta semana es un 9'5 😗
  • Blanca Bermejo tiene su blog https://seguroquequieressabermassobreesto.blogspot.com.es/ completísimo con todas las actividades propuestas de esta semana realizadas correctamente y no baja su ritmo ni una semana. ¡Enhorabuena guapa! Tú nota esta semana es un 9'5 😗
  • Jara Antequera https://jarateseguiracontando.blogspot.com.es/ se ha puesto al día con su blog y tiene todas las actividades de esta semana. Muy buen trabajo guapa, ¡sigue así! Tú nota esta semana es un 9'5 😗
  • Respecto a mi, esta semana he realizado todas las actividades propuestas aunque me he relajado con el rol, intento llevar al día mi blog. Queda todavía un poquito así que se puede mejorar aun más, por ello mi nota es de un 8.

Desde aquí os mando mucho ánimo a los tres y seguid continuando como hasta ahora, ya tenemos casi todo el camino recorrido, (prometo poneros el 10 muy pronto, estoy deseando)💕

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todos tenemos una particular forma de CAMINAR"

¡Hasta pronto! 👋