¡CAMPEONES!

Buenas tardes 😊

Hoy os quiero contar que el sábado fui al cine a ver la película de "Campeones" y ya me habían comentado de que merecía mucho la pena ir a verla, pero lo que no me imaginaba es que es una película apta para adolescentes, adultos y personas mayores en la que se combinan las risas y las lágrimas, y en la que el director Javier Fesser desmonta en dos horas mitos y prejuicios sobre la discapacidad intelectual con los que conviven muchas personas en su día a día. 

No quiero contar mucho sobre la película por si hay alguien que aún no la ha visto, pero trata de un grupo de diez personas con discapacidad intelectual, sin experiencia en la labor como actor o actriz, que interpretan a un equipo de baloncesto dirigido por un entrenador profesional llamado Marco, el cual está lleno de prejuicios y carece de empatía hacia este colectivo. Al principio la perspectiva de Marco hacia este "extraño" grupo no es muy buena pero poco a poco se va dando cuenta de que tiene mucho que aprender de ell@s.

Campeones, está arrasando las taquillas españolas y países como Francia han apostado por proyectarla en sus aulas educativas, ejemplo que deberían seguir los demás centros educativos de todos los países, puesto que es una película que ayuda a concienciar a las personas sobre la realidad de este colectivo, está llena de ejemplos de barreras que tienen que esquivar en su vida para conseguir sus sueños y de como luchar para quitarse los miedos que nos rondan desde pequeños. Al final de la película sales con la idea de que todas las personas somos diferentes con capacidades distintas y de que todos y todas podemos conseguir aquello que nos propongamos aunque nos cueste.

Me llamó la atención una respuesta que dio su director en una de las entrevistas que ha concedido que dice así : "Iniciamos este proyecto de Campeones convencidos de que todos somos iguales y hemos acabado absolutamente seguros de lo contrario, de que todos somos maravillosamente diferentes"

Fuente: SensaCine.com
Os recomiendo ir a verla, ¡vais a disfrutar!

Comentarios

  1. ¡Hola Aroa! Gracias por tu recomendación y por ahorrar el "spoiler" jajajaja. Estoy deseando poder ver la película, creo que por lo que nos cuenta, tiene mucho que enseñar. ¡Enhorabuena por tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias guapa. Ves cuanto antes y que nadie te la cuente jaja. Para mi es una adaptación cinematográfica que trata muy bien la discapacidad con el fin sensibilizar al público que la vea.
      Un saludo, ya me contarás si la ves :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Todos tenemos una particular forma de CAMINAR"

¡Hasta pronto! 👋

¡ANALISTA Y COMENTARISTA!