Gamificación.

¡Hola a todos y todas!

Llevo algunos días sin pasar por aquí pero os vengo a contar de que el lunes pasado Caridad nos dio una clase sobre Gamificación y la diferencia que hay entre serious game.

También nos puso dos fragmentos de la película "La vida es bella" y contestamos a unas preguntas para comprender la teoría que el padre puso en práctica con el niño para que llevara mejor la estancia en el campamento. Si la habéis visto sabréis que el padre creó un de juego en el que iban consiguiendo "puntos" y así el niño no era consciente de la barbarie que sucedía a su alrededor. Al final el niño se encontró con su madre y gritaba que habían ganado el juego, inocente de todo lo que había ocurrido.

Para finalizar hicimos un juego llamado "ESCAPE ROOM", que consistía en dividirnos por grupos y conseguir adivinar unas preguntas para poder salvarse y escapar en este caso de la clase. El premio para el grupo que consiguiera escapar era nada más y nada menos que ¡una pregunta de examen!
Todos nos pusimos manos a la obra para resolver las preguntas con el fin de conocer al poeta extremeño Juan García García que eran las siguientes:
  • El nombre en braille de un miembro del decano de la universidad.
  • ¿Qué poeta cacereño contenía los mismos apellidos de la persona de la pregunta anterior?
  • Encuentra la calle que mostraba su nombre en homenaje a él.
  • El otro nombre por el que se conocía el barrio donde se situaba la calle.
Intentamos responderlas rápido pero nuestros compañeros lo adivinaron y vimos como salían de a clase. Consiguieron el ansiado premio que esperamos que compartan con todos/as nosotros/as 😊

Fue una actividad entretenida que en algunos momentos me produjo estrés al no resolver una de las cuestiones y felicidad al ver a mis compañeros que la habían resuelto.

Un besito, nos seguimos leyendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todos tenemos una particular forma de CAMINAR"

¡Hasta pronto! 👋

¡ANALISTA Y COMENTARISTA!