¡Analista y comentarista!

Hola, otra vez.

Os cuento que esta semana me han tocado dos roles, el rol del analista y el rol del comentarista. El primero se trata de analizar el trabajo que han hecho durante la semana mi compañero y compañeras del grupo. El segundo rol tengo que leer las entradas de cinco compañeros o compañeras de clase, reflexionar y comentar en una de sus publicaciones. ¡Allá  vamos!

Luís López, https://jesucristoeraeljefeysebautizoalos33.blogspot.com.es/, me ha llamado la atención una de sus últimas entradas semanales en la que ha reflexionado sobre la emisión de programas "basura" y leyéndola me he dado cuenta de que yo también estoy "enganchada" a varios de ellos. Perdemos parte de nuestro tiempo en ver programas que no nos suelen aportar cosas positiva.

Irene Salgado, https://neneescribe.blogspot.com.es/, ha publicado una poesía muy emocionante, sobre los niños y niñas secuestrados/as. La autora ha empleado palabras como la "inocencia" para referirse al niño/a y la "sombra de la violencia" que sería la persona que arrebata la inocencia. Os recomiendo leerla y reflexionar sobre ella.

Lucía Herranz, http://loniegotodoinclusolaverdad.blogspot.com.es/, destaco una entrada semanal en la que ha compartido un vídeo de una modelo la cual está en ropa interior mostrando su cuerpo y  relatando una pequeña reflexión en la que nos dice que detrás del físico de cada persona hay historias personales que desconocemos y por ello no debemos juzgar. Y como bien ha puesto mi compañera y le he comentado yo, hay que quererse tal y como somos, con nuestras perfecciones e imperfecciones y por supuesto no hay que juzgar a las personas sin conocerlas.

Carmen Gallardo, http://gentecreativacarmen.blogspot.com.es/. En este blog he leído una entrada en la que comenta un vídeo que te hace reflexionar sobre las falsas esperanzas, en la que la protagonista está dispuesta a llegar lejos para cumplir el sueño de ser actriz pero es abusada por su "profesor" y calla la situación cierto tiempo. Tenemos que ser conscientes de que si sufrimos algún tipo de abuso hay que contarlo y denunciarlo cuanto antes, no esperes a que pueda a llegar a ser demasiado tarde.

Y por último he visitado el blog de Rebeca Mellado https://iamflying-free.blogspot.com.es/. Me ha gustado mucho una entrada semanal en la que ha reflexionado sobre la pareja Barbie y Ken, haciendo referencia a que este icono de la infancia de muchos niños y niñas no han cambiado el aspecto en los últimos años prácticamente nada, llegando incluso a provocar que muchos/as adolescentes se sometan a operaciones para llegar a conseguir el "cuerpo ideal" o incluso algunos/as que han sufrido trastornos alimenticios.

Os recomiendo que paséis por sus blogs y leáis las entradas 😊

Y como os dije antes, ahora me toca analizar el trabajo de esta semana de mis compis, empiezo con:

  • Jara Antequera https://jarateseguiracontando.blogspot.com.es/ debido a motivos personales no tiene puesto al día su blog, pero desde aquí le mando mucho ánimo para que continúe haciéndolo como hasta ahora. Tú nota es de un 5, ¡ÁNIMO! 😗
  • Respecto a mi, esta semana he realizado todas las actividades propuestas e intento llevar al día mi blog. Siempre se puede mejorar, por ello mi nota es de un 8.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todos tenemos una particular forma de CAMINAR"

¡Hasta pronto! 👋

¡ANALISTA Y COMENTARISTA!