¡Analista y comentarista!
Hola, otra vez.
Os cuento que esta semana me han tocado dos roles, el rol del analista y el rol del comentarista. El primero se trata de analizar el trabajo que han hecho durante la semana mi compañero y compañeras del grupo. El segundo rol tengo que leer las entradas de cinco compañeros o compañeras de clase, reflexionar y comentar en una de sus publicaciones. ¡Allá vamos!
Luís López, https://jesucristoeraeljefeysebautizoalos33.blogspot.com.es/, me ha llamado la atención una de sus últimas entradas semanales en la que ha reflexionado sobre la emisión de programas "basura" y leyéndola me he dado cuenta de que yo también estoy "enganchada" a varios de ellos. Perdemos parte de nuestro tiempo en ver programas que no nos suelen aportar cosas positiva.
Irene Salgado, https://neneescribe.blogspot.com.es/, ha publicado una poesía muy emocionante, sobre los niños y niñas secuestrados/as. La autora ha empleado palabras como la "inocencia" para referirse al niño/a y la "sombra de la violencia" que sería la persona que arrebata la inocencia. Os recomiendo leerla y reflexionar sobre ella.
Lucía Herranz, http://loniegotodoinclusolaverdad.blogspot.com.es/, destaco una entrada semanal en la que ha compartido un vídeo de una modelo la cual está en ropa interior mostrando su cuerpo y relatando una pequeña reflexión en la que nos dice que detrás del físico de cada persona hay historias personales que desconocemos y por ello no debemos juzgar. Y como bien ha puesto mi compañera y le he comentado yo, hay que quererse tal y como somos, con nuestras perfecciones e imperfecciones y por supuesto no hay que juzgar a las personas sin conocerlas.
Carmen Gallardo, http://gentecreativacarmen.blogspot.com.es/. En este blog he leído una entrada en la que comenta un vídeo que te hace reflexionar sobre las falsas esperanzas, en la que la protagonista está dispuesta a llegar lejos para cumplir el sueño de ser actriz pero es abusada por su "profesor" y calla la situación cierto tiempo. Tenemos que ser conscientes de que si sufrimos algún tipo de abuso hay que contarlo y denunciarlo cuanto antes, no esperes a que pueda a llegar a ser demasiado tarde.
Y por último he visitado el blog de Rebeca Mellado https://iamflying-free.blogspot.com.es/. Me ha gustado mucho una entrada semanal en la que ha reflexionado sobre la pareja Barbie y Ken, haciendo referencia a que este icono de la infancia de muchos niños y niñas no han cambiado el aspecto en los últimos años prácticamente nada, llegando incluso a provocar que muchos/as adolescentes se sometan a operaciones para llegar a conseguir el "cuerpo ideal" o incluso algunos/as que han sufrido trastornos alimenticios.
Os recomiendo que paséis por sus blogs y leáis las entradas 😊
Y como os dije antes, ahora me toca analizar el trabajo de esta semana de mis compis, empiezo con:
Os cuento que esta semana me han tocado dos roles, el rol del analista y el rol del comentarista. El primero se trata de analizar el trabajo que han hecho durante la semana mi compañero y compañeras del grupo. El segundo rol tengo que leer las entradas de cinco compañeros o compañeras de clase, reflexionar y comentar en una de sus publicaciones. ¡Allá vamos!
Luís López, https://jesucristoeraeljefeysebautizoalos33.blogspot.com.es/, me ha llamado la atención una de sus últimas entradas semanales en la que ha reflexionado sobre la emisión de programas "basura" y leyéndola me he dado cuenta de que yo también estoy "enganchada" a varios de ellos. Perdemos parte de nuestro tiempo en ver programas que no nos suelen aportar cosas positiva.
Irene Salgado, https://neneescribe.blogspot.com.es/, ha publicado una poesía muy emocionante, sobre los niños y niñas secuestrados/as. La autora ha empleado palabras como la "inocencia" para referirse al niño/a y la "sombra de la violencia" que sería la persona que arrebata la inocencia. Os recomiendo leerla y reflexionar sobre ella.
Lucía Herranz, http://loniegotodoinclusolaverdad.blogspot.com.es/, destaco una entrada semanal en la que ha compartido un vídeo de una modelo la cual está en ropa interior mostrando su cuerpo y relatando una pequeña reflexión en la que nos dice que detrás del físico de cada persona hay historias personales que desconocemos y por ello no debemos juzgar. Y como bien ha puesto mi compañera y le he comentado yo, hay que quererse tal y como somos, con nuestras perfecciones e imperfecciones y por supuesto no hay que juzgar a las personas sin conocerlas.
Carmen Gallardo, http://gentecreativacarmen.blogspot.com.es/. En este blog he leído una entrada en la que comenta un vídeo que te hace reflexionar sobre las falsas esperanzas, en la que la protagonista está dispuesta a llegar lejos para cumplir el sueño de ser actriz pero es abusada por su "profesor" y calla la situación cierto tiempo. Tenemos que ser conscientes de que si sufrimos algún tipo de abuso hay que contarlo y denunciarlo cuanto antes, no esperes a que pueda a llegar a ser demasiado tarde.
Y por último he visitado el blog de Rebeca Mellado https://iamflying-free.blogspot.com.es/. Me ha gustado mucho una entrada semanal en la que ha reflexionado sobre la pareja Barbie y Ken, haciendo referencia a que este icono de la infancia de muchos niños y niñas no han cambiado el aspecto en los últimos años prácticamente nada, llegando incluso a provocar que muchos/as adolescentes se sometan a operaciones para llegar a conseguir el "cuerpo ideal" o incluso algunos/as que han sufrido trastornos alimenticios.
Os recomiendo que paséis por sus blogs y leáis las entradas 😊
Y como os dije antes, ahora me toca analizar el trabajo de esta semana de mis compis, empiezo con:
- Alberto Caballero https://hayquemataralalmohadasabedemasiado.blogspot.com.es/ tiene en su blog las actividades de esta semana realizadas, esta todo muy bien pero creo que puede hacerlo mucho mejor. Tú nota es un 8 😗
- Blanca Bermejo tiene su blog https://seguroquequieressabermassobreesto.blogspot.com.es/ muy completo con todas las actividades propuestas de esta semana realizadas correctamente. ¡Buen trabajo, sigue así! Tú nota esta semana es un 9 😗
- Jara Antequera https://jarateseguiracontando.blogspot.com.es/ debido a motivos personales no tiene puesto al día su blog, pero desde aquí le mando mucho ánimo para que continúe haciéndolo como hasta ahora. Tú nota es de un 5, ¡ÁNIMO! 😗
- Respecto a mi, esta semana he realizado todas las actividades propuestas e intento llevar al día mi blog. Siempre se puede mejorar, por ello mi nota es de un 8.
Comentarios
Publicar un comentario