Constanza Orbaiz, ejemplo de superación.
¡Hola de nuevo!
Esta nueva entrada voy a aprovecharla para mostraros un vídeo de una conferencia que da la argentina y psicopedagoga Constanza Orbaiz. Pero antes de seguir, os muestro el vídeo:
Constanza es una mujer que tiene parálisis cerebral debido a dos paros respiratorios que tuvo en el nacimiento. En esta conferencia nos habla de su día a día, de cómo vive con la discapacidad, de su lucha por llegar a alcanzar sus metas y conseguir el trabajo gracias a los estudios que tiene a pesar de que a sus padres le dijeron que no iba a llegar lejos, pero sobre todo nos enseña a no perder las ganas de luchar.
Muchas personas con diversidad funcional y en este caso, con parálisis cerebral como Constanza, están a día de hoy luchando por conseguir sus derechos, por tener una plena inclusión en la sociedad y porque además esa sociedad, en la que vivimos no les trate de "especiales", "pobrecitos", etc. Debería haber más personas como ella, que muestren como es vivir en su situación y darnos más lecciones de como disfrutar la vida y mirar el lado positivo de las cosas.Todos somos personas, con capacidades y ritmos de aprendizajes diferentes, que podemos llegar a conseguir los que nos propongamos.
Para finalizar me quedo con esta frase de Constanza: "Siempre funciona la mirada puesta en lo que se puede, porque en lo que no se puede, no se puede construir nada...se cae".
Fuente: youtube.
Nos vemos pronto 👀
Esta nueva entrada voy a aprovecharla para mostraros un vídeo de una conferencia que da la argentina y psicopedagoga Constanza Orbaiz. Pero antes de seguir, os muestro el vídeo:
Constanza es una mujer que tiene parálisis cerebral debido a dos paros respiratorios que tuvo en el nacimiento. En esta conferencia nos habla de su día a día, de cómo vive con la discapacidad, de su lucha por llegar a alcanzar sus metas y conseguir el trabajo gracias a los estudios que tiene a pesar de que a sus padres le dijeron que no iba a llegar lejos, pero sobre todo nos enseña a no perder las ganas de luchar.
Muchas personas con diversidad funcional y en este caso, con parálisis cerebral como Constanza, están a día de hoy luchando por conseguir sus derechos, por tener una plena inclusión en la sociedad y porque además esa sociedad, en la que vivimos no les trate de "especiales", "pobrecitos", etc. Debería haber más personas como ella, que muestren como es vivir en su situación y darnos más lecciones de como disfrutar la vida y mirar el lado positivo de las cosas.Todos somos personas, con capacidades y ritmos de aprendizajes diferentes, que podemos llegar a conseguir los que nos propongamos.
Para finalizar me quedo con esta frase de Constanza: "Siempre funciona la mirada puesta en lo que se puede, porque en lo que no se puede, no se puede construir nada...se cae".
Fuente: youtube.
Nos vemos pronto 👀
Buenas Aroa! Me ha gustado mucho tu video, tienes toda la razón en tu comentario sobre el trato de estas personas.
ResponderEliminarTodos somos iguales con nuestros mas y nuestros menos.
Esta mujer es un claro ejemplo de fuerza y de lucha por conseguir lo que uno quiere.
Un saludo!
Gracias guapa, la verdad que cuando vi por primera vez este vídeo y a día de hoy me sigue poniendo los pelos de puntas por la historia personal que cuenta a base de lucha y constancia.
Eliminar¡Magnifica publicación Aroa!
ResponderEliminarEsta entrada muestra que hay que perseguir los sueños por muy largo y difícil que sea el camino, pero que al final de todo eso llegará, lo que te llena, lo que te satisface y lo que realmente te hace feliz. Porque el secreto del éxito no es la suerte sino la constancia.
Un saludo.
Muchas gracias guapa, me alegra que te haya gustado. Y como tú bien dices ese es el secreto del éxito al fin y a cabo para conseguir llegar a la meta, no hace falta pisar a nadie a tu paso como lo hacen muchas personas.
Eliminar¡Un besito!
¡¡Claro que sí, ese es el truco!!
EliminarMe ha gustado mucho tu publicación Aroa.
ResponderEliminarMe ha encantado el tema que has elegido, poniendo un ejemplo de superación. Todas las personas pueden hacer de todo, unas con más esfuerzo que otras, pero nada es imposible en esta vida. Con esfuerzo y ganas, todo se puede en esta vida. Ojalá y todas las personas en este mundo fueran como Constanza. Esta entrada saca mi propia frase a modo de reflexión: "Nunca digas nunca".
Un saludoooo!!!
Muchas gracias Joaquín. Es una persona que te da una buena lección de luchar en la vida para alcanzar tus metas, ya que nadie te regala nada aunque tengas o no alguna diversidad funcional. Me alegro de que te haya gustado y estoy de acuerdo contigo con la frase "nunca digas nunca".
Eliminar¡Un besito!